Excursiones circuitos en el sur de Tunez

HOTEL RESIDENCE SULTANA

   

Hotel Résidence sultana Tunisie Zarzis Djerba    

Tours sur de Túnez - Viajes Agencia de Turismo

Travel Agency Excursions dans le désert sud tunisien.

La Residencia Sultana con su agencia de tourismo organiza a petición de sus huéspedes excursiones, circuitos personalizados en el sur tunecino.

Las excursiones, circuitos se hacen con vehículo 4X4 y guía conductor.

Algunas sugerencias que se.

MAPA DEL SUR DE TÚNEZ

Tozeur

Tozeur. Excursions dans le désert sud tunisien. Tozeur. Excursions dans le désert sud tunisien. Tozeur. Excursions dans le désert sud tunisien. Tozeur. Excursions dans le désert sud tunisien. Tozeur. Excursions dans le désert sud tunisien.

Tozeur es la capital de la región y se encuentra entre el Chott El Djerid y el de Gharsa. Es uno de los oasis más conocidos por sus magníficos palmerales con 200.000 árboles y 325.000 palmeras que ocupan más de 1.000 hectáreas que ofrecen unos deliciosos dátiles denominados "Deglet en Nour', conocidos popularmente como 'dedos de luz' y por su peculiar y ancestral sistema de regadío compuesto por 200 manantiales que se unen en el Ras el Aiun, de aguas calientes.
En la ciudad destacan las viviendas construidas con adobe, ladrillos sin cocer, decoradas con diseños geométricos y paseos abovedados ideales para pasear en la penumbra y huir del sol.
El paseo puede continuar por la Medina, con calles oscuras y barrios tradicionales del siglo XIV bien conservados con fachadas de ladrillos amarillos formando atractivos diseños geométricos

Douz

Douz. Excursions dans le désert sud tunisien. Douz. Excursions dans le désert sud tunisien. Douz. Excursions dans le désert sud tunisien. Douz. Excursions dans le désert sud tunisien. Douz. Excursions dans le désert sud tunisien.

Douz el último oasis antes de la larga marcha al desierto para todavía algunos beduinos que viven la ancestral costumbre nómada. Cuando la última palmera emerge de la arena, una puerta blanca, sencilla y sin demasiados ornamentos, da paso al desierto del Sahara. Y, como si de un faro se tratara, recibe a los navegantes que surcan las olas de arena del desierto.

Douz es uno de los lugares más turísticos de Túnez ya que alberga oasis y desierto a su vez. Desde aquí se pueden realizar travesías de una o incluso diez noches por el desierto con mantas y comida para proveerse durante el camino. Existen bastantes agencias, por lo que es necesario negociar el precio. En Noviembre rondaba entre 30 y 40 dinares la noche.

Una noche en el desierto puede dar la idea de lo que significa el Sahara pero, si se dispone de tiempo, es mucho más recomendable pasarse unas cuantas más para llegar al desierto soñado de grandes dunas y arena blanca y ya lejos de las poblaciones.

Tataouine, Matmata

Matmata. Excursions dans le désert sud tunisien.

Matmata. Excursions dans le désert sud tunisien.

Tataouine. Excursions dans le désert sud tunisien.

Tataouine. Excursions dans le désert sud tunisien.

Tataouine. Excursions dans le désert sud tunisien.

Tataouine en el sur tunecino está salpicado por los llamados «ksar», palabra que significa, en su origen, palacio.
Aunque en realidad son viviendas excavadas en la roca que servían como graneros, en la actualidad sellan el encanto y la diversidad de esta región de nómadas donde nunca nada es definitivo. Los ksours de Tataouine, están sobre todo en la zona del sur de Túnez hasta hace poco habitada por nómadas, es la entrada desde allí al desierto, a los chott, a los lagos de sal. 

Matmata, donde siguen viviendo las tribus bereberes en unas curiosas casa trogloditas excavadas en el suelo, pudiéndose admirar el paisaje lunar donde se rodó parte de la película “La Guerra de las Galaxias”

Chott el Djerid

Chott el djerid. Excursions dans le désert sud tunisien.

Chott el djerid. Excursions dans le désert sud tunisien.

Chott el djerid. Excursions dans le désert sud tunisien.

Chott el djerid. Excursions dans le désert sud tunisien.

Chott el djerid. Excursions dans le désert sud tunisien.

El lago Chott El Jerid es el más grande de Túnez, con 5.000 kilómetros cuadrados, se encuentra en el centro de Túnez, cerca de la frontera argelina. Chott El Jerid fue hace unos mil años parte del Mar Mediterráneo. El Chott es de fácil acceso, como una elevada calzada que se ha construído a través de ella, desde Kebili a Tozeur. La parte del lado oriental se llama Chott el Fejej.
El viaje es muy recomendable, y ofrece excelentes paisajes, en especial cuando el sol brilla sobre la superficie salada, reflejando por efecto del calor impresionantes efectos ópticos. Anteriormente, muchas caravanas se extraviaban por los espejismos en el Chott.

Los oasis de montaña (Chebika, Tamerza, Midés)

Chebika. Excursions dans le désert sud tunisien. Chebika. Excursions dans le désert sud tunisien. Chebika. Excursions dans le désert sud tunisien. Chebika. Excursions dans le désert sud tunisien. Tamerza. Excursions dans le désert sud tunisien.
Tamerza. Excursions dans le désert sud tunisien. Tamerza. Excursions dans le désert sud tunisien. Midés. Excursions dans le désert sud tunisien. Midés. Excursions dans le désert sud tunisien. Nefta. Excursions dans le désert sud tunisien.

CHEBIKA, TAMERZA Y MIDES son los oasis de montaña y están situadas al norte de Tozeur entre áridas y abruptas montañas cerca de la frontera argelina.
Chebika, situada a 53 kilómetros de Tozeur, fue un antiguo puesto defensivo de los romanos, destaca por sus espectaculares paisajes y por sus escondidas casas construidas en piedra y adobe situadas en la ladera de la montaña. Muy cerca se encuentra una espléndida cascada que, como ironía, cae abundantemente entre la aridez del entorno.Oasis de El Khanga, a 5 kilómetros de Chebika, de pequeño tamaño que sobresale en un paisaje extremadamente árido con gargantas de más de 150 metros de altura. Tamerza, 14 kilómetros al norte de Chebika, es un precioso oasis y fue la Ad Turres romana y un obispado cristiano durante la época bizantina. La ciudad antigua está abandonada pero cuenta con varias tumbas de santos de interés y, sobre todo, con varias maravillosas cascadas, unos hermosos jardines y las espectaculares gargantas de la montaña que cuentan con la peculiaridad de cambiar de color a medida que la luz del día varía alcanzando distintos tonos como el blanco, rojo o violeta.
Finalmente, Mides, pequeño pueblo suspendido sobre un oasis en lo alto de una garganta y desde donde se divisa un desfiladero de más de 60 metros También fue un antiguo asentamiento romano y estuvo habitado por los beréberes que construyeron sus casas en la ladera del desfiladero resultando espectacular comprobar la inclinación de las mismas.

 

Hotel Résidence SULTANA - BP 111 - 4170 Zarzis - Tunisie - T : 00 216 75 705 115 -/- 00 216 98 302 416 - Fax : 00 216 75 705 167  sultana.hotel@gnet.tn